Plusvalias de cesiones a titulo oneroso de valores mobiliarios y derechos en sociedades

Escrito por Gregorio el 28 mayo 2013 – 18:47 -

Las plusvalías resultantes de la cesión a título oneroso de participaciones sustanciales (posesión directa o indirecta de más del 25% de los títulos) efectuada por el poseedor, su cónyuge o sus ascendientes y descendientes en un momento cualquiera en el transcurso de los cinco años anteriores a la cesión, están sujetas a un gravamen liberatorio a título del impuesto sobre la renta de las personas físicas, salvo que los convenios fiscales internacionales aplicables dispongan lo contrario.
Actualmente, las plusvalías son objeto de un tipo de imposición del 19%, sea cual sea el importe de la cesión.
Desde el 1o de marzo de 2010, las ganancias por cesiones son objeto de un tipo de imposición alzada del 50%, sea cual sea el porcentaje de derechos que se tenga en el beneficio de la sociedad de que se trate, cuando esas ganancias son realizadas por personas domiciliadas fuera de Francia, en un Estado o territorio no cooperativo según el Artículo 238-0A del Código General de Impuestos.
Usted deberá cumplimentar un impreso de declaración No 2074, acompañada del pago de los derechos adeudados correspondientes, con arreglo a las siguientes modalidades:
plusvalias-de-cesiones-a-ticc81tulo-oneroso-de-valores-mobiliarios-y-derechos-en-sociedades
Si usted no es residente en Francia, según lo dispuesto en el Artículo 4B del Código General de Impuestos, o en un Estado o territorio no cooperativo, según el Artículo 238-0A del Código General de Impuestos, y ha efectuado una cesión de valores mobiliarios que no sean participaciones sustanciales, no estará sujeto al impuesto en Francia de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 244 bis C del Código General de Impuestos, salvo que dispongan otra cosa los convenios internacionales. En cambio, no podrá deducir de su ingreso imponible las pérdidas de capital. En lo que respecta a esa transacción, usted no tendrá que efectuar en Francia ninguna declaración. Es conveniente, por lo tanto, ponerse en contacto con las autoridades fiscales de ese Estado para saber cuáles son las modalidades de imposición de este tipo de ingresos.

Tambien sobre el mismo tema:



Etiquetas:
Publicado por Fiscalidad | No hay Comentarios »

Deja un Comentario