Ingresos procedentes de capitales mobiliarios

Escrito por Gregorio el 28 mayo 2013 – 18:44 -

En principio, los ingresos de capitales mobiliarios(1) percibidos por las personas que no residen en Francia pueden ser objeto de una retención en la fuente con un tipo de imposición del 19% o del 25%, salvo que se aplique un convenio fiscal con disposiciones más favorables. Desde el 1o de marzo de 2010, la tasa de retención en la fuente aplicada a los ingresos distribuidos por sociedades establecidas en Francia asciende a un 50% cuando esos ingresos se abonan fuera de Francia, en un Estado o territorio no cooperativo según el Artículo 238-0A del Código General de Impuestos, sea cual sea el domicilio fiscal o la sede social del beneficiario de los ingresos. La retención en la fuente que efectúa el organismo inversor es liberatoria del pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas y, por lo tanto, es superfluo que usted consigne esos ingresos en su declaración.
En el caso de los ingresos distribuidos que se hayan pagado a partir del 1o de enero de 2008 y sean susceptibles de beneficiarse de la deducción fiscal del 40% prevista en el apartado 2 del párrafo 3 del Artículo 158 del Código General de Impuestos y que, además, resulten de una decisión reglamentaria de los órganos competentes, el tipo de imposición de la retención en la fuente es del 18% cuando el beneficiario es una persona física con domicilio fiscal en otro Estado Miembro de la Unión Europea, o en un Estado que sea parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE) y que haya firmado con Francia un convenio de asistencia administrativa con vistas a luchar contra el fraude o la evasión fiscales.
Algunos intereses, como los de las obligaciones emitidas desde el 1o de enero de 1987, están exonerados de impuestos en Francia cuando el beneficiario efectivo justifica que tiene su domicilio fiscal fuera de Francia ante el deudor o la persona encargada de su gestión.

Tambien sobre el mismo tema:



Etiquetas:
Publicado por Fiscalidad | 1 Comentario »


Una Respuesta en “Ingresos procedentes de capitales mobiliarios”

  1. Por ruben - Ene 12, 2014 | Responder

    Muy buenas. Voy a alquilar un apartamento en urrugne-behobie por el valor de 500 euros. Todo legal por supuesto. Quisiera saber que porcentaje se lleva hacienda de todo esto. Un saludo-

Deja un Comentario