Ingresos procedentes de bienes raices e inmobiliarios

Escrito por Gregorio el 28 mayo 2013 – 18:42 -

tipo-credito-inmobiliario-compra-venta-vivienda-francia
Usted tiene que consignar en la declaración del conjunto de sus ingresos (impreso No 2042) los que procedan de bienes raíces situados en Francia, comprendidos los derechos inmobiliarios propiamente dichos (derechos de indivisión, nuda propiedad, usufructo, etc.), los derechos mobiliarios (acciones o participaciones en sociedades inmobiliarias) y los ingresos accesorios. Los propietarios de bienes raíces que no dependan del régimen “microinmobiliario” (ingresos brutos de bienes raíces inferiores a 15 000€) y los socios de sociedades civiles inmobiliarias (SCI) que no están sujetas al impuesto sobre las sociedades deben suscribir el impreso de declaración complementaria No 2044.

Nota: Un propietario sujeto al régimen “microinmobiliario” puede optar por el régimen de ingresos reales de bienes raíces y cumplimentar un impreso de declaración complementaria No 2044.

Si usted alquila un bien inmobiliario amueblado, los ingresos obtenidos son imponibles en la categoría de ingresos industriales y comerciales (BIC) y deben consignarse en el apartado B de la Sección 5 del impreso de declaración complementaria No 2042 C. El año de su salida del territorio francés, las sumas percibidas después de ésta tendrán que consignarse en el mismo apartado del impreso de declaración complementaria No 2042 NR.

Para más precisiones sobre los ingresos de bienes raíces, consulten las hojas informativas adjuntadas a la declaración de ingresos de 2012 y al impreso de declaración complementaria No 2044, o consulten el sitio web impots.gouv.fr.

En caso de renta inmobiliaria tiene que declarar sus rentas francesas en la declaración 2042 sola o 2042 y 2044. Si tus rentas superan los 15000€, las 2042 y 2044 con el régimen “réel” (rentas – cargos).
Sino el régimen “micro foncier” (rentas-30%) y si tus cargos
representan mas del 30% de tus rentas. El resultado de rentas –
cargos o de rentas – 30% sirve de base al calculo del IRPP francés
a partir de esta tabla. + 15,5% de Retenciones Sociales sobre las rentas.

Tambien sobre el mismo tema:



Etiquetas:
Publicado por Fiscalidad | No hay Comentarios »

Deja un Comentario