Grupotec Helios France, un nuevo actor del fotovoltaico

Escrito por Gregorio el 13 noviembre 2010 – 01:53 -

grupotec helios france un nuevo actor del fotovoltaico

  • Helios Grupotec Francia, un nuevo actor de PV

La compañía española líder en la industria fotovoltaica Grupotec y Helios Partners de Toulouse, anunciaron miércoles 10 de noviembre 2010 su alianza en una empresa conjunta, Helios Grupotec Francia.

  • Armand Partouche y Helios Partners

helios partners logo, Armand Partouche, Grupotec Helios France, Toulouse

Hace unos años, Armand Partouche era un alto ejecutivo de un gran grupo europeo. Luego lo dejó todo para montar su propia empresa. En 2009, comenzó en instalar paneles solares fotovoltaicos en el tejado de sus oficinas. A continuación se da cuenta de que en Francia, “el mercado no está regulado, ningún actor gestiona la toda cadena, desde la fabricación hasta la instalación de los paneles. Él lanzó Helios Partners, cuyo él fue su primer cliente. Unos meses más tarde, el gerente de una pequeña empresa en Toulouse encuentra Ander Mueller, director asociado de Grupotec, el líder español de la instalación de paneles fotovoltaicos en cubiertas industriales. Armand Partouche y Ander Muelas comenzaron en “hablar de una alianza para penetrar en el mercado francés en las comunidades industriales, agrícolas y instituciones locales”.

  • Grupotec Helios Francia, una empresa conjunta para conquistar Francia

Miércoles, 10 de noviembre, los dos hombres estaban un al lado del otro en una de las salon del Crowne Plaza Toulouse para presentar los resultados de su ambición: Grupotec Helios Francia. Una empresa conjunta, cuyo capital se divide entre unos 52% para Grupotec y unos 48% para Helios Partners, este último llevando conocimiento de mas redes, del mercado y su experiencia en los negocios “, dice Armand Partouche.
Las actividades de la empresa se dividirá entre la venta de plantas llave en mano, la gestión de los tramites administrativos, la conexión a la red, la búsqueda de financiación y la inversión en parques en el techo o a la tierra a través de la filial Grupotec Invest France. lado de la inversión, “tenemos dos proyectos de 4.000 m2 y 2.000 para el 2011, dice Ander Muelas, y que buscan invertir en los parques de mayor superficie en el suroeste y el resto del territorio francés.”

  • Grupotec, compañía española líder en la industria fotovoltaica

logo_grupotec_solar

En 2009, Grupotec realizo una facturación de 34 millones de euros y tiene como objetivo de 48 millones el próximo año.
Para la actividad de fabricación, Grupotec ya tiene un acuerdo con el fabricante noruego REC Solar, pero no excluye el uso de contratistas locales. Pero ya, una docena de puestos de trabajo se crearán para los puestos técnicos y comerciales “, o incluso más, dependiendo de los objetivos.” En 2011, Helios Grupotec Francia espera para instalar paneles solares en siete-ocho edificios industriales, producción de 1.900 kilovatios, y una inversión en el techo de arrendamiento del orden de 1 mW, con un volumen de negocios total de 3 millones de euros. Antes de doblar en 2012.

Tambien sobre el mismo tema:



Etiquetas: ,
Publicado por Empresas, Mercados | No hay Comentarios »

Deja un Comentario