Gripe A/H1N1 : Prueba de Detección francés

Escrito por Gregorio el 8 septiembre 2009 – 19:57 -

argeneLa empresa de “Ariege”, Argene Biosoft comercializara a partir del 15 de septiembre una prueba de detección de la gripe A/H1N1. 300.000 de ellos fueron almacenados para los laboratorios. Los dos centros francés de referencia de la gripe volvieron en pedir la versión anterior de la prueba de detección de la gripe desarrollada por Argene Biosoft.

Creada en 1994, la empresa Argene Biosoft esta especializada en el desarrollo y la produccion de productos facilitando la detección de agentes infecciosos por los laboratorios. Producen pruebas para todo tipo de gripe desde 4 años. La prueba demuestro su reactividad con la gripe porcina, a 100% en teoría. El dispositivo esta recomendado por los 2 centros franceses de referencia de la gripe, el Instituto Pasteur a París y el centro de virologia del hospital Rockefeller a Lyon. Mejoraron y reforzaron durante este verano la nueva prueba. Esta nueva prueba detecta el variante 2009 del virus A/H1N1. Esto en 4 meses, a pesar que habitualmente se precisa 18 meses para desarrollar una prueba. Estará comercializado a partir del 15 de septiembre 2009.virus gripe h1n1

La prueba estara utilizada por los laboratorios de virología. Antes de determinar el tipo de gripe en cuestión – aviaria, porcina, otro – se trata de saber si es el virus en presencia de la gripe o no. Es por eso que cuando los signos clínicos de un enfermo hacen pensar al virus de la gripe, y que este viene de una zona arriesgada, las autoridades sanitarias recomiendan esta prueba en primer lugar. Permite asegurarse de la validez de las biopsias realizadas sobre el paciente y mas que nada cuantificar la tasa de virus en esta extracción de sangre. Es la principal ventaja de este producto con respecto a la competencia.

Se podria pensar que la preparación a una posible epidemia habría estimulado la actividad económica de la empresa. No fue el caso, están en una industria del diagnóstico, no en la industria farmacéutica. Las pruebas se realizan por los laboratorios, aunque el numero de casos aumenta de manera exponencial, habrá un momento donde toda la gente no podrá ser despistado. No obstante la actividad subió del 3%, han solamente priorizado algunos productos como esta prueba, unos de los 400 productos de Argene. La empresa francesa piensa poder vender entre 100.000 y 200.000 pruebas durante este invierno, pero almacenaron unos 300.000.

Argene es una empresa de 50 empleados y prevé un volumen de negocios para 2009 de unos 7 millones de euros  : la próxima versión de la prueba, mas completa, debería estrenarse en noviembre e indicara si el enfermo sufre de la gripe normal o de la gripe del virus A/H1N1.

Mas informaciones : www.argene.com

Tambien sobre el mismo tema:



Etiquetas:
Publicado por Empresas | No hay Comentarios »

Deja un Comentario