Foie Gras

Escrito por Gregorio el 29 enero 2013 – 08:12 -

foie gras pate pato oca higado comer navidad vino
El Foie Gras es una costumbre muy francesa y un plato de fiesta. ¿Cómo se fabrica? y ¿como se come?
En Francia el Foie Gras es un muy importante aunque España se empieze a elaborar y comercializar.

¿Cómo se fabrica?
El Foie Gras es una enfermedad del hígado del pato o de la oca que se provoca dandole mucho maíz. Se fabrica en el suroeste de Francia y en Alsacia.

Regla de Cortesía
Esta práctica le puede parecer dura para el animal y entonces no querer comer Foie Gras. Pero no es una razon para recharzar asi no mas este plato. El Foie Gras es un producto caro y de fiesta. Si estas invitado por franceses y te lo propone no digas no asi nos mas, es muy mal visto. Mejor contestar que no te gusta mucho que exprimir tu disgusto y tratar de convenserlos del malo que es.
Es como no comer turon en España para navidad.

/! El Foie Gras es Foie Gras, no es paté. Por favor no se atreve en llamarlo asi en Francia. Paté en Francia es barato y comun.

¿Como se come?
Se suele servir el Foie Gras con vino blanco dulce como un Sauternes o Monbazillac o “Vendanges Tardives” (Cosechas tardes) de Alsace. Recomiendo tambien un tinto del suroeste, Madiran o Saint-Mont.
El foie gras se come tambien con pan tostado (blanco sin nada mas, olvidar el completo con granido). Con una baguette queda muy bien tambien.

/!Tengan cuidado en no aplastarlo en el pan, no pate o manteca.

Tambien sobre el mismo tema:



Etiquetas: , , , ,
Publicado por COSTUMBRE FRANCESA [nuevo] | No hay Comentarios »

Deja un Comentario