Cortar el queso

Escrito por Gregorio el 30 enero 2013 – 13:00 -

Cómo cortar un queso frances en Francia, corte de queso
Siguiendo esta temática de las costumbres francesas hoy le enseñaré a cortar el queso como un verdadero francés.

Saber vivir o arte de vivir.

El corte de un queso obedece a ciertas reglas de saber vivir. Seguramente que encontraron estar reglas viejas y de otro tiempo. No obstante permite a cada uno que disfrutar de la mejor parte de un queso, que este al inicio o al fin de la mesa. Estas reglas permiten de no dejar al último, culo de pero, sólo la cáscara.

En efecto, más que un protocolo, se trata acá de cultivar un cierto arte de vivir.

¿El cuchillo? no los cuchillo para quesos

Se trata, en primer lugar, que el ama de casa tiene previsto cuchillo especial, acabados por dos puntas para poder pinchar el pedazo de queso eligido. Si no tiene cuchillo especiales para queso, pueden perfectamente utilizar un cuchillo con una punta al final. Se necesita por lo meno de dos cuchillos. Uno para utilizar con los quesos con la pasta blanda y cremosos ; y un otro para las pastas cosida o presionadas.

El primer corte de quesos, el mas importante

Un queso entero tiene que ser empezado. Es la tarea del ama de casa o del “amo” de casa. Si recibís tienes que servirte en primero y cortar el primer pedacito de queso. El tamaño determina el tamaño de los pedazos siguientes. Así mejor de no cortar un pedazo demasiado chiquito o demasiado grande si no hay el suficiente de queso para todos Lanes. Este primer pedazo si es demasiado chiquito incitará sus invitados a la economía. Si eres invitado, guardas estas reglas en memoria si te toca iniciar el plato de queso.

¿cáscara o no cáscara?

Se suele comer el pedacito entero, chapa incluida, para las pastas blandas. Si no te gusta la cáscara, empieza por comer el corazón y deja la cáscara. Por favor, no sacan la carcajada en primero. Es mal visto.

/!Si por ejemplo hay cinco queso en la tabla, sírvanse solamente cuatro, siempre hay que dejar uno.

La elección del vino para comer quesos

Para una cena de queso, te recomiendo llevar un vino tinto fuerte y no muy caro. El queso es un alimento fuerte en gusto. Por eso que un vino tinto fuerte conviene perfectamente. Un vino caro suele tener un lindo sabor que el queso esconde. Un vino con mucho alcohol conviene muy bien porque limpia la boca para disfrutar mejor del queso siguiente.

¿Como comes el queso? te diré quien eres

Poco franceses conocen muy bien esas reglas. Pero toda la familia de buena autocasion las conocen. Si los padres de su novia o novio son asi, mejor que vosotros también las conozcan. En una cena de negocio es también muy bien visto saber cortar bien el queso.

como cortar un queso en francia

Tambien sobre el mismo tema:



Etiquetas: ,
Publicado por COSTUMBRE FRANCESA [nuevo] | 2 Comentarios »


2 Respuestas en “Cortar el queso”

  1. Por Esteban Chaves - Abr 26, 2014 | Responder

    Hola, por favor necesito que me ayuden con las imagenes aproximadas de los cortes para quesos:
    ¿Como hago para saber cual es la medida precisa por libras para el corte de los quesos?
    -manchego
    -queso azul
    -queso gruyere
    -queso emmental
    -queso provolone

    muchas gracias por su atencion.

  2. Por Gregorio - Abr 26, 2014 | Responder

    No hay cantidades precisa, el primero que contar tiene que pensar a los demás y cortar a lo más máximo por 1/x personas.
    El corte en su mismo, la reglar es de siempre de dejar el mismo ratio entre parte comestible y no comestible para que todos tienen algo de comer y que al último no le queda sólo la cáscara.

Deja un Comentario