Arcelor Mittal : mayor compañía siderúrgica mundial

Escrito por Gregorio el 30 marzo 2010 – 22:15 -

Ararcelor mittal francia logocelorMittal (Euronext: MT, NYSE: MT, BMAD: MTS, LuxSE: MT) es la mayor compañía siderúrgica mundial, con una plantilla de más de 310.000 empleados en más de 60 países. Ha liderado la consolidación del sector siderúrgico internacional, y es considerada hoy como el único productor de acero realmente global. Fue fundada en 2006 mediante la fusión entre Mittal Steel y Arcelor. Su sede está ubicada en la ciudad de Luxemburgo.

Organización

Lakshmi N. Mittal, propietario de Mittal Steel es el presidente de la compañía y su director ejecutivo.

La Dirección General del Grupo está compuesta por 7 miembros: Lakshmi N. Mittal, Aditya Mittal (Director Financiero), Michel Wurth, Gonzalo Urquijo, Sudhir Maheshwari, Christophe corner y Davinder Chugh.

Cuenta también con un consejo de administración cuya composición refleja los principios establecidos en el Acuerdo de Intenciones (Memorandum of Understanding) firmado el 25 de junio de 2006. Dicho consejo está compuesto por once directores independientes.

Actividad

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución.

Mediante su presencia industrial en Europa, Asia, África y América, el grupo tiene acceso a los principales mercados siderúrgicos, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes. En el futuro, ArcelorMittal concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de su posición en los mercados chino e indio, caracterizados por un fuerte nivel de crecimiento.

Finanzas

Los resultados financieros de ArcelorMittal correspondientes a 2007 arrojan una cifra de negocio de 105.200 millones de dólares (USD), con una producción anual de 116 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 10% de la producción mundial de acero.

En el primer trimestre del 2009, tuvo una pérdida neta de US$1.100 millones. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda fue de US$883 millones, cayendo un 82%. Las razones para el desempeño fue un gran descenso de la demanda.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MTP), Bruselas (MTBL), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

El 17 de mayo de 2008, la capitalización bursátil de ArcelorMittal era de 144.370 millones de USD.

La filosofía ArcelorMittal

ArcelorMittal ha elegido el lema transforming tomorrow, transformando el futuro, para subrayar los tres valores principales de la compañía: sostenibilidad, calidad y liderazgo.

Tambien sobre el mismo tema:



Etiquetas: ,
Publicado por Empresas | No hay Comentarios »

Deja un Comentario